Quantcast
Channel: Viviendo en mi nube azul
Viewing all articles
Browse latest Browse all 215

Del ébola, mentiras y poca vergüenza

$
0
0

Que mira que tengo yo post pendientes, y hoy iba a publicar otra cosa, pero es que estoy tan cabreada que no me sale. 

A mi lo de este gobierno cada día me sorprende más, o más bien me sorprende cada vez menos. Creo que todos los que pasáis por aquí me conocéis lo suficiente como para suponer mi opinión con respecto al tema del pobre Excalibur, el perro de la auxiliar de enfermería infectada por ébola en Madrid. Y ojalá solo fuera eso, pero es que todo esto cada día es más esperpéntico. 

Yo estoy totalmente a favor de que trajeran a los misioneros infectados a España. Como ex-expatriada, creo sin duda que en una situación semejante, el gobierno debería ayudarnos a volver a nuestro país y luchar por nosotros. Ahora, creo que es de cajón que para hacer este tipo de cosas, hay que hacerlas bien, no poniendo en marcha una planta de un hospital en apenas un día. Y sobre todo, formando a las personas en condiciones, y no con charlas de mierda de 20 minutos. 

Esta pobre mujer, Teresa, se prestó voluntaria para tratar a ambos misioneros. Sabiendo los riesgos, sabiendo que la formación era escasa, ella se la jugó y no me cabe ninguna duda de que lo hizo lo mejor que pudo y supo. Ha tenido la desgracia de que ha contraído la enfermedad, está en el hospital, grave, con un riesgo alto de morir, separada de su marido del cual todavía no se sabe si está infectado o no, y han sacrificado a su perro. Pobre mujer. Yo solo espero que no sepa lo que se está diciendo de ella. 

Como se pueden tener la santas narices de acusarla de mentir? Como se puede decir que para quitarse un traje no hace falta un master? Supongo que el consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid no ha escuchado a los expertos de Médicos sin Fronteras, que han contado innumerables veces lo crítico que es este momento, y que se hace con supervisión porque es muy fácil cometer un error u olvidarse un paso. 

Ayer Teresa, en una conversación telefónica con un programa de televisión, dijo que no sabía que hizo mal. Después un médico dijo que ella había comentado que pudo haberse tocado la cara con un guante. Yo me imagino a esta pobre mujer, fiebrosa, medicada, asustada, pensando una y otra vez qué hizo mal para verse en esa situación. Me la imagino llegando a la conclusión (que puede ser real o fruto de tantas horas dándole a la cabeza) de que seguramente se rozó la cara y comentarlo con un médico. Hala, ya le ha dado una excusa para que se la culpe de mentir, y de prácticamente haberse infectado a posta. Menuda locura. 

Si seguimos con el tema culpas, tenemos a Juan Manuel Parra, doctor de urgencias que atendió a Teresa durante 16 horas en el hospital de Alcorcón, sabiendo que podía ser ébola y que no tenía un traje de protección adecuado. Ese hombre para mi es un héroe. Pero que sepáis que si se infecta es culpa suya, por medir 2 metros. Porque claro, en ese caso es normal que el traje te quede corto y no te tape bien. 

Y por último, no se me olvida la hermana Paciencia. Esa mujer, misionera que trabajaba con el Padre Pajares, estaba infectada cuando se fue a buscarle. Pero como no tiene pasaporte español, la dejaron tirada allí, prácticamente una sentencia de muerte. El caso es que esta mujer sobrevivió, y cuando el padre García Viejo ya estaba en España, se la trajo a toda prisa en Bussines para que su sangre ayudara a curar al padre. Cuando estaba enferma la dejaron para que muriera, pero ahora la traemos a toda prisa. Yo soy ella y hubiera mandado al gobierno español a donde amargan los pepinos, pero esta mujer ha demostrado tener toda la humanidad que no se tuvo con ella. 

Y Excalibur está muerto. Muerto porque dicen que no había donde llevarle, que las instalaciones de aislamiento en España son de nivel 3, pero necesitamos de nivel 4. En cambio, para humanos, nos saltamos la recomendación a la torera, cuando sabemos que entre humanos se transmite pero a través de los perros no está claro. Es indignante. No entiendo que problema había en hacerle un puñetero análisis de sangre al pobre animal. Si son los míos estaría destrozada. 

Repito lo que digo siempre, no entiendo porqué no estamos en la calle, protestando, pidiendo dimisiones, exigiendo responsabilidades. Otra vez van a hacer con nosotros lo que quieran y nos estamos dejando. 

Lo siento por el post inconexo y sin referencias, pero es fruto de la rabia. Solo me queda decir Ana Mato dimisión YA!!! Y mucha fuerza a Teresa y a su marido para que salgan de esta. Estamos contigo!

Viewing all articles
Browse latest Browse all 215

Trending Articles