Igual que el mes pasado, han pasado ya más de 10 días desde que los cumplió, yo voy llegando tarde a todas partes.
Este es nuestro último mes con lactancia materna exclusiva, el mes que viene ya empieza con la alimentación complementaria. Vamos a hacer Baby Led Weaning (para quien no sepa qué es, en próximas entradas os lo cuento) y tengo muchísimas ganas de verle empezar pero por otro lado me da un poco de pena. Ya se que su principal alimento sigue siendo la leche, pero yo dejo de ser exclusiva y me da un poco de pena. Moñeces de madre primeriza. El por su parte muestra muchísimo interés, se tira literalmente sobre nuestros platos, así que cuando empecemos estoy segura de que va a ser muy bonito de ver.
Cada día es más curioso, lo cual por un lado es divertidísimo pero por otro tengo que tener cuidado porque ahora si que lo coge todo. Pero me encanta verle investigar, coge las cosas y vez de mirarlas, saca la lengua y las chupa. Se que es la fase oral y que así es como aprenden pero no deja de ser curioso verle, me lo imagino chupeteando y analizando: "Plástico? No, esto es madera con pintura. Rico!" Cuando se lo quitas se queda el pobre con la lengua fuera mirándote con cara de "no me cortes el rollo, joe!". Lo dicho, que me parto.
Desde algo antes de cumplir los 5 meses ya definitivamente se sienta solo. Le hemos cambiado del maxicosi a la silla (lo poco que la usa) y va super contento chuperreteando todos los bordes del carro que pilla. Si le llevas en brazos se tira hacia delante y al final le llevo en plan superman, y el muerto de la risa.
Después de 5 meses creo que puedo afirmar que me ha tocado un niño fácil. Le sonríe a todo el mundo, todo le hace gracia, todo le viene bien. Comer nunca ha sido un problema (el día que cumplió 5 meses pesaba 8,850kg) y gracias al colecho duerme decentemente. Cuando salimos de casa casi nunca me ha dado un problema, aunque no le gustan los sitios con mucho ruido. El único drama es el coche, pero hemos encontrado un vídeo que le distrae y Tarek se lo pone en el móvil (mejor mirando una pantalla que llorando) así que en los últimos días va mejorando la cosa. En cuanto a salud, desde ayer tiene una pequeña alergia en la piel pero no es nada, bienvenido sea si ese el problema más grande que nos encontramos.
A mi se me cae la baba. Cada vez me gusta más jugar con él, darle mil besos y escuchar como se ríe a carcajadas. Me muero de amor cada vez que le veo mirar a un perro y dar saltitos en la silla de alegría. Babeo con sus suspiros cuando duerme, con sus bostezos y su cara de buho cuando se despierta, con sus ansias cuando me tira de la camiseta porque tiene hambre. Parece tan mayor y solo tiene 5 meses...
En fin, que hasta aquí el babeo mensual, el mes que viene os cuento más :-)