Quantcast
Channel: Viviendo en mi nube azul
Viewing all articles
Browse latest Browse all 215

Revolución egipcia Parte IV: Doble rasero

$
0
0

Esto es el cruce de las calles Tairan y Nasser. Por ahí anda cerca la mezquita de Rabaa Al Adaweia. Por mucho que lo repitamos, no es una plaza. Y en esas casas, vive gente. 

Vamos a ponernos en situación:

CASO 1 - EL DESALOJO DE RABAA: 1000, 2000, 3000 o 10000 personas deciden manifestarse en Madrid, y acaban tomando un rincón cualquiera de la capital. En ese rincón deciden acampar durante más de un mes, y montan todo su chiringuito para quedarse a vivir allí. Esto incluye cortar la luz y el agua de las viviendas de al rededor (estando a más de 40 grados), pedir el DNI a cualquiera que intente entrar o salir de su casa, establecer vigilancia armada por la zona, manifestarse a todas horas con un escenario dando mítines cada día, y por supuesto, usar las calles de al rededor como cuarto de baño público. Por si esto fuera poco, Amnistía Internacional confirma que dentro del campamento se están produciendo asesinatos y torturas. Tras más de un mes y varios intentos de hacerlo por las buenas, la policía se arma hasta los dientes para desalojar el campamento. Nada más llegar y al lanzar los primeros avisos de que pueden salir por las buenas, los manifestantes disparan a la policía. La policía desaloja por las malas. 

EN ESPAÑA: Para empezar ese campamento no dura en pie ni 24 horas. Los manifestantes serían unos vándalos, y por supuesto nadie aceptaría que un CIVIL le pidiera el DNI para entrar en su casa. Al segundo mitin los vecinos de la zona estarían armando un escándalo por las molestias y tras los informes de Amnistía Internacional la gente se preguntaría a que narices espera la policía para desalojar el campamento. 

EN EGIPTO: Los pobres manifestantes son unos corderitos inocentes que tienen todo el derecho del mundo a estar en la calle como y cuanto quieran. La policía, unos salvajes y unos terroristas que están masacrando a su pueblo. 

CASO 2 - EL CIERRE DE MEZQUITAS: (Para entender exactamente a qué me refiero, pasad por este artículo)

El gobierno decide regular quién da los sermones de los viernes / domingos en las mezquitas / iglesias. Eso significa que todo aquel que no tenga licencia, no puede predicar en un sitio de culto. Todos aquellas personas a las que se les impide dar el sermón serán sustituidas por personas con estudios oficiales sobre religión. 

EN ESPAÑA: Ni se nos ocurre pensar que alguien que da la misa un domingo puede ser el pescadero de la esquina y no una persona que ha estudiado teología, verdad? Y si fuera el caso, creo que a nadie le parecería bien. 

EN EGIPTO: No hombre no, eso no puede ser. Que las personas que predican tienen que ser personas con estudios en Al Azhar (máxima institución islámica)??? Eso es censura y va contra la libertad de expresión!!!

CASO 3: LAS CELEBRACIONES DEL PASADO DOMINGO (40 aniversario de la Guerra del 6 de Octubre)

El Barcelona gana 5-0 al Madrid en el Bernabeu. Los aficionados del Barcelona deciden irse a celebrar a Cibeles. La policía les impide el paso, a la vez que intenta que los seguidores de ambos equipos no se crucen en ningún momento. 

EN ESPAÑA: El hecho de separar grupos contrarios, ya sea en un partido de fútbol o una manifestación, es algo totalmente normal. A nadie se le ocurre cruzar los recorridos de 2 manifestaciones contrarias, o que los seguidores de 2 equipos entren o salgan por las mismas puertas de un estadio. 

EN EGIPTO: Estos de la policía son unos aguafiestas. Que da igual que Cairo sea muy grande, TODAS las manifestaciones tienen que ser en Tahrir, si no no vale. Y si Tahrir está llena de Anti Morsi celebrando la fiesta nacional, y los Pro Morsi quieren entrar a la plaza, por supuesto hay que dejarles. Con lo divertido que sería ver la sangría por la tele!!! Si sería como volver a los años del circo romano, solo que sin leones y entre musulmanes! Lo contrario es censura y represión de los derechos del pueblo, hombre ya!

Todo esto suena bastante absurdo, no? Bueno, pues a mi me suena igual de absurdo cada vez que enciendo la tele o leo un periódico. Ya vale de calificar de masacre, represión y censura algo que en España, o en cualquier país europeo, no aceptaríamos bajo ningún concepto. Que son egipcios, no idiotas. 

Viewing all articles
Browse latest Browse all 215

Trending Articles