Prometí que no tardaba mucho en venir a contarlo, y he hecho lo que he podido. De hecho, vosotros estaréis por ahí disfrutando de la comida de navidad, y yo estoy aquí, contando la aventura del lunes, que creo que ha sido uno de los momentos más bonitos y divertidos de este embarazo. Ya era hora de que empezara lo bueno, no? Los que habéis pasado por Facebook o Twitter ya sabéis como acaba la historia, pero espero que al menos disfrutéis con la "sucesión de los hechos".
Desde la semana 6 yo he tenido la "intuición" de que PF era una niña. Esa intuición se ha ido haciendo mayor según han ido pasando las semanas, hasta el punto de que yo aseguraba con todo el convencimiento del mundo que sabía que tenía razón, y tampoco me molestaba en discutir mucho con Tarek sobre los nombres de niño. Había gente, como Tarek mismo, que aseguraban que me iba a pegar un buen planchazo, pero yo les mandaba a todos a paseo. No hay nada como la intuición de una madre, hombre ya.
Maticemos un punto. No es lo mismo intuir que es una niña que querer una niña. Yo por querer, la verdad es que me daba bastante igual. Mi mente estaba totalmente hecha a la idea de que era una niña, me sentía cómoda con la idea y me hacía mucha ilusión tener una peque a la que vestir de rockera. En mi familia somos mayoritariamente niñas y en la de Tarek también, aunque por menos. Vamos, que una niña era básicamente, lo "normal". Si pensaba en un niño la idea me resultaba más bien "extraña" y desconocida, aunque precisamente por eso quizás más divertida. Por otro lado, sabía que debido a las tendencias hiperprotectoras del Señor Padre, mi paz mental agradecería un niño. Precisamente por eso, porque mi vida es un "más difícil todavía", estaba todavía más convencida de que era una niña.
El fin de semana lo pasamos contando las horas para que llegara el lunes, deseando ver a PF, comprobar que todo sigue bien, y sobre todo, desvelar la X. Y precisamente nuestro gran miedo es que no consiguiéramos ver lo que es, no solo por las piernas cruzadas de la última vez, si no porque PF parece que las mañanas las dedica a dormir y ya en las ecos anteriores no hubo quien le moviera.
(Nuestras armas contra la pereza de PF)
9:30 de la mañana y Tarek y yo salimos armados y bien armados hacia el hospital. La coca cola y el chocolate, nuestra mejor arma para despertar a est@ dormilon/a. Mientras que yo le iba cantando con la radio a Tarek eso de "this GIRL is on fire" (eso tenía que ser una señal), iba repitiendo en mi cabeza la escena que ya llevaba imaginando al menos un mes.
Llegar a la eco, que de nuevo me ignoren y empiecen a hacer todo a su bola sin explicarme nada, acabar preguntándole a la ecografista si se ve lo que es, que me diga que no se ve, intentar moverl@, quizás probar con el chocolate o la coca cola... y con un poco suerte que me confirmaran que es una niña, seguramente llorar de la emoción (porque yo ya lloraba solo de pensarlo) y confirmarle a Tarek y a todo el mundo que yo tenía más razón que un santo.
Lo que en realidad sucedió fue lo siguiente.
Llegamos, la ecografista es diferente a la de la otra vez. Me mira a la cara, me sonríe, parece maja. Hay un biombo que separa la cama de la puerta para que no todo el mundo pueda admirar tus partes si entra alguien (cosa que sucedió en la eco anterior....4 veces). Me explica lo que vamos a hacer, me recuerda que tengo una pantalla para ver lo que quiera, y que Tarek puede mirar con ella. Comienza a mirar y sin que yo le pregunte nada me va explicando: "mira, esto es la cabeza, puedes ver la nariz y la boca. Ahí tienes la tripa, un brazo... mira, un pie! (primer plano del pie con todos sus deditos y consiguiente babeo de Tarek y mio). Ahí se ve el femur..... (silencio de 10 segundos)... es un varón....
EN SERIO??????
Si mujer, mira! A mi no me queda ninguna duda, se lo traduzco a Tarek, que se queda a medio camino entre descojonarse de mi, o sonreir cual gato de Chesire.
Pero vamos a ver... esto cuando ha sucedido??? Pero si yo iba totalmente mentalizada para que nos costara verle una barbaridad, ya dejando a un lado el resultado, que obviamente no me esperaba. Un niño!!! Vamos a tener un niño!!!! Ahora la que sonríe como una boba soy yo.
Por lo demás está todo muy bien, pesa unos 400gr y está perfectamente sano. Antes de salir, por si acaso, volví a confirmar con la ecografista que no se equivocaba. Palabras textuales: "Estoy 100% segura de que es un niño". Vale, queda claro.
Al salir de la eco me presto, merecidamente, a que Tarek me patee el culo, porque me lo he ganado con creces. Una vez aclarado el punto de que no tengo precio como vidente, pasamos a flipar en colores, Tarek se marca una Deliranza como celebración (no tengo claro si celebra que sea niño o que el tenía razón y no yo) y nos ponemos a llamar a medio mundo en estado de euforia para contarles la noticia. Pero como es lunes por la mañana no nos contesta al teléfono ni el tato, así que nos quedamos con la euforia para nosotros, hasta el punto de que somos capaces de decidir el nombre sin discutir. PF, fuera de este blog se llamará Omar (por favor, el acento en la O, no en la A).
Conclusiones de todo esto:
1. Mi intuición es una mierda
2. No se que fue mayor, si el shock de saberlo con tanta facilidad, o el shock de haber estado equivocada hasta ese día.
3. Me hace una ilusión brutal que sea un niño. Una niña también me hubiera hecho seguramente la misma ilusión, pero lo dicho, el hecho de tener menos experiencia con niños hace que me apetezca por desconocido.
4. Voy a ser una suegra terrorífica
5. No es tan complicado hacer una ecografía con empatía y buen humor.
Para nosotros desde luego ha sido un regalo de navidad precioso. Ahora si que tenemos motivos para que esta nube sea azul, muy azul.
PD: Matt, Mo, Eva y Merengaza, enhorabuena. Acertasteis más que yo!