Ya es oficial: LICENCIADA EN PERIODISMO!!! Al fin, y después de 12 años, puedo decir que he terminado la carrera, con un 6,37 de nota media. No os imagináis el peso que me he quitado de encima.
En estos 12 años he tenido profesores estupendos, que me han enseñado, motivado y divertido a la vez. Asignaturas como Audiencias, Opinión pública, Producción de programas de Radio, Teoría de la Información (con un buen profesor, porque el primero que tuve la hizo infumable) y la parte de Tele de Radio y Tele (la de Radio merece mención a parte, y no buena precisamente) se convirtieron en su momento en mi momento favorito de la semana, y en ocasiones he sentido que ha sido un verdadero honor ser alumna de algunos profesores.
Luego estuvieron los que se creían Dioses impartiendo asignaturas que a nadie le importaban. Sacar Documentación fue duro, pero nada comparado con Periodismo especializado, asignatura que nuestra amiga Consuelo, arpía donde las haya, convertía en una auténtica tortura. Suspender por no medir los cm2 de una noticia es lo más surrealista que me ha pasado.
Y luego quedan aquellos que te marcan para mal. Querido Jose Luis Rodriguez, a su pesar, aquí estoy. Historia me dejó sin Erasmus pero no me iba a dejar sin carrera. Y sobre todo, querido Antonio García Ferreras, usted dijo una vez que yo nunca tendría la oportunidad de demostrar mis dotes como periodista y así ha sido. Usted no fue un mal profesor, pero si fue un mal ejemplo. Lo único bueno que me llevo de sus clases son grandes anécdotas ( Colombianos!!! Se de un par de compañeras que me entenderán) y una compañera de Radio perfecta. Cris, te quiero y lo sabes.
Atrás quedan varios años con los estudios abandonados, una fobia a la universidad superada (dicho por un psicólogo, no por mi) y sobre todo, un peso enorme que al fin me quito. Ya se acabó, y ahora toca pasar página. Gracias, gracias y gracias a todos los que me mandasteis ánimos y fuerzas, os lo agradezco de verdad.
Con respecto a la vuelta al trabajo, lo primero es daros las gracias por tantos ánimos. Me cuesta un horror salir de casa cada mañana, y que estos cursos los estoy disfrutando menos, pero en general no nos va mal. Los días que tengo 2 clases por la mañana tengo media hora de descanso entremedias, así que más o menos lo llevamos bien. Las clases de la tarde son 2 horas y ahí directamente les dejo haciendo algún ejercicio y yo salgo 10 minutos para estar con PF. Todo el mérito es de Sr. Marido, que se mata para distraerle, mantenerle dormido, o consolarle como puede si llora (con el añadido de que a él le pilla en pleno Ramadán y es un esfuerzo extra) y yo por mi parte me paso el resto del día pegada a mi bebé, que luego le echo mucho de menos. Por suerte el curso de las tardes termina el lunes que viene, así que serán menos horas y en septiembre ya veremos como nos organizamos. El tema chupete y biberón sigue exactamente igual, conseguimos encontrar un biberón que al menos no aborrece, pero de momento no nos sirve como solución.
De todas formas, me queda la rabia de haber tenido que hacer las cosas así. Ninguna madre tendría que separarse de su hijo de 6 semanas por necesidad económica, y no me quiero ni imaginar lo que pueden ser 8 horas en una oficina con un bebé de 4 meses. Tenía claro que la conciliación en este país era una quimera, pero nunca me imaginé que sería tan duro....
Seguimos esperando el papel de Tarek, de nuevo...cruzad los dedos...