Quantcast
Channel: Viviendo en mi nube azul
Viewing all articles
Browse latest Browse all 215

Pensando en el futuro

$
0
0

Que al final eso de que una familia te amuebla la cabeza va a ser verdad. 

Desde que nació PF y sobre todo desde que todos en esta casa estamos documentados e intentando organizar una vida en condiciones, empezamos a pensar en nuestra economía futura y como poder ayudar a PF cuando sea mayor. Bueno, vamos a decir la verdad, Tarek empezó a pensar, que para algo es el experto. 

Empezamos a plantearnos el tema vivienda en un futuro, seguros, etc. Pero una de las cosas que yo quiero hacer es poner unos ahorros a su nombre. No espero que le solucionen la vida, pero mi abuela hizo algo similar conmigo y al cabo de los años con ese dinero me pude comprar mi coche, pagar el primer año de seguro, y me sobró una pequeña parte que me ayudó en mis primeros meses viviendo sola. Sin ese coche, esos 100 km que hacía cada día para ir a trabajar y después a la universidad hubieran sido una barbarie de horas en transporte público, así que siempre estaré agradecida a mi abuela por esa previsión nada más nacer yo. 

Tras estos años de crisis y ver lo que ha pasado con muchos bancos y cajas, es más importante que nunca elegir el producto de inversión adecuado y sobre todo, la entidad adecuada. Y eso puede ser una locura, porque se juntan un montón de factores, al menos para mi. Solo para abrir una cuenta para mi marido llevamos ya más de una semana de investigación. Entre los que descarto por motivos éticos y los que me cobran una pasta en comisiones (cierta entidad me cobró 3 euros por hacer un ingreso.... ejem), la lista de bancos a elegir es bastante reducida. Y por eso, estoy valorando bancos que en un principio me eran más desconocidos, pero no por ello menos fiables. 

Uno de los bancos de los cuales me llegó información y que me ha sorprendido bastante el Banco Mediolanum. Con un poco de investigación, yo que estoy un poco pez en estas cosas, descubrí que en 2013 el Banco de España limitó las rentabilidades a un 2,75%. Los bancos extranjeros si que estaban ofreciendo un 3%, pero su fondo de garantía no depende de España si no del país de origen del banco. En cambio, Mediolanum llegó a ofrecer varios productos con rentabilidades al 5%, y está integrado en el Fondo de Garantía de Depósitos español, que cubre hasta 100.000 euros por titular y entidad. Actualmente las condiciones de mercado han cambiado, pero Mediolanum sigue teniendo algunos de los productos con más rentabilidad del mercado, como este depósito 2.0. Sin investigar mucho más, mi opinión es que en los tiempos que vivimos vale la pena obtener la máxima rentabilidad pero sin perder de vista las garantías que nos ofrecen. Ahora solo falta organizarnos la vida para que en poco tiempo podamos hacerlo realidad. 

Vosotros hicisteis alguna planificación similar cuando nacieron vuestros hijos? Os atreveríais con un banco en principio menos conocido u extranjero? Algún consejo para abrir una cuenta en condiciones?

Viewing all articles
Browse latest Browse all 215

Trending Articles