Quantcast
Channel: Viviendo en mi nube azul
Viewing all articles
Browse latest Browse all 215

4 Meses

$
0
0

PF y su juguete favorito

Que hace ya más de una semana que los cumplió pero no me da la vida para ponerme al día.

En este último més, PF ha crecido una barbaridad. No en peso y en talla, menos mal, porque ya tocaba que frenara un poco, pero si en habilidades. 

Está ya en 8,300kg y 66,5cm. Vamos, que le pongo ropa de 6 meses y se me ha quedado un montón de ropa pequeña casi sin ponerle (menos mal que todo es hererdado porque si no me daría muchísima rabia). Cuando le pusimos las vacunas tuvo reacción y se puso con 38 de fiebre. Le di paracetamol (la primera vez que le doy una medicina desde que nació) y en nada ya le había bajado, pero durante un par de horitas me dio mucha pena. No quiero ni pensar cuando se ponga malito de verdad. 

La diferencia desde Agosto a ahora es brutal. Mientras estábamos en Benidorm empezaba a agarrar con fuerza y destreza cosas como las toallas, algún juguete... Ahora es todo un experto y todo lo quiere: Tiene su juguete favorito, una especie de cuadrado con gomas y bolas de madera que coge muy bien porque es finito. El mordedor, aunque congelado, insiste en cogerlo él y hace un ratito, con toda la seguridad del mundo, me ha quitado una toalla de la mano y se la ha metido en la boca (que lo hace desde hace tiempo, pero lo ha hecho con tal convicción y seguridad que nos ha hecho mucha gracia). Pero su juguete favorito soy yo. Le encanta cogerme de la nariz, del labio, la teta cuando mama (hasta la abraza y todo, que adoración tiene) y sobre todo de las manos para morderlas. Tengo la mano llena de cortecitos, más que un bebé parece que tengo un cachorro de perro. El diente ya no lo vemos, pero tiene que estar por algún lado porque si no no entiendo a que viene que me haga tantas heridas. También hizo un intento de quitarle a Tarek un trozo de queso de la boca, pero eso si que no, que hasta los 6 meses no le vamos a dar nada. 

También nos suelta unas charlas increíbles. Empieza con cara de hippy fumado diciendo aaaaahhh y ohhhh y acaba lanzando grititos superagudos, de esos que parece que van a romper las ventanas. Tarek dice que se cree ballena y que está intentando comunicarse con sus amigos del mar. Le decimos que no le oyen, pero el lo sigue intentando. 

Si ya le gustaba el agua ahora es pasión. En la bañera se dedica a sacudirse y a salpicar medio baño, todo con una cara de felicidad absoluta. También ha aprendido a hacer unas croquetas estupendas acompañadas por giros de 360 grados, y arrastramientos en el suelo en plan militar. Todo bajo la atenta mirada de los perros, que se tumban a su lado en cuanto tienen oportunidad. Pobre niño, la de pelos de perro que va a tragar. 

Lo que odia con todas sus fuerzas es el coche. Además Tarek ya no tiene carnet (el Internacional caducó) y conduzco yo, por lo que mi táctica de darle el pecho en el coche se fue al garete. Ha tenido algún perraque gordo, pero más o menos lo vamos capeando y parece que cantando un poquito y distrayéndole la cosa va funcionando poco a poco. También le cambiamos la silla, nos regalaron un grupo 0 más decente que el maxicosi del carrito y va más cómodo y sobre todo más seguro, los anclajes son mejores. 

Tal y como es normal, ahora duerme un poquito menos o más bien tiene más despertares, duerme más a trozos. Pero por el libro de Rosa Jové ya se que es totalmente normal y hasta lo esperaba. No me puedo quejar, apenas hemos tenido noches malas. 

Se rie con todo el mundo, sonríe en cuanto le hablas en general es un niño bastante majete. Poco a poco empieza a mostrar cierta "mamitits" y yo encantada, ya era hora de que se notara que tiene una madre. Ahora cuando voy a trabajar ya no lo pasa mal por hambre, lo pasa mal porque sabe de sobra que no estoy y me da mucha pena, pero a la vez me alegra comprobar que no le soy indiferente. 

Y creo que este es el resumen del mes. Le veo super mayor, super hábil y sobre todo super divertido y simpático, nos lo pasamos genial hablando y practicando eso de coger cosas y hacer la croqueta. Muero de amor cada vez que me agarra, cada vez que me sonríe, y cada vez que se duerme a  mi lado con cara de satisfecho. Y es que sin duda PF es lo mejor que he hecho en la vida. 

Viewing all articles
Browse latest Browse all 215

Trending Articles