Quantcast
Channel: Viviendo en mi nube azul
Viewing all articles
Browse latest Browse all 215

Desmontando algunos mitos y confirmando otros

$
0
0


- Información telefónica, buenos días. En que puedo ayudarle?

- Buenos días. Mire, quería el teléfono y la dirección de la persona que dijo eso de que el embarazo es el estado ideal de la mujer. 

- El número es 666000000 y la dirección Calle de los graciosos, nº7

- Muchas gracias. 

Me diréis que para qué quiero yo su dirección, verdad? PARA MANDARLE ÁNTRAX


Lo se, soy lo peor. Debería estar contentísima y agradecida de que todo haya ido tan rápido. Y lo estoy, que conste. Excepto durante una hora al día. Durante esa hora entro en modo Hulk y podría asesinar a quien se me pusiera por delante. 

Son casi 3 años blogueando, y leyendo sobre los embarazos de otras blogueras. 3 años en los que te das cuenta de que cada una es un mundo, pero te haces ilusiones pensando que tu estarás estupenda y maravillosa y que apenas tendrás ningún achaque, que tu lo vas a llevar todo estupendamente bien. Optimista....

MITO Nº1: (Al cual mi ginecólogo se agarra como un clavo ardiendo y no hay quien se lo discuta) Una mujer no puede saber que está embarazada desde la primera semana. 

Pues yo digo que una mierda. En primer lugar, porque tengo calambres en los ovarios desde prácticamente un par de días después de la ovulación y que no se me han quitado hasta ahora, aunque desde ayer van perdiendo intensidad. Calambres que no he tenido en la vida y que eran totalmente diferentes a un dolor de regla. Si le sumamos que tengo nauseas desde hace más de 2 semanas, para mi era evidente de narices. Vale, el hecho de que yo tenga ciclos bastante cortos (el último, de 25 días) y que no haya tenido un retraso EN LA VIDA, también ayuda. Y puede que fuera un poco exagerada al ir a hacerme el test de sangre al día 27, pero oye, si era tan evidente para mi, porqué esperar?

MITO Nº2:Algunas mujeres se ponen guapísimas durante el embarazo:

Pues serán otras mujeres, o será en otro trimestre, porque a mi ahora me podrían contratar de extra en "The walking dead" 

MITO Nº3:Las nauseas matutinas

En mi caso de matutinas tienen poco. Yo me levanto como una rosa, feliz, contenta y de buen humor. Pero como Cenicienta, según dan las 12 (en mi caso, de la mañana), todo mi mundo imaginario se va a paseo, mi carroza se convierte en calabaza, y las puñeteras nauseas me asaltan como unas campeonas para no soltarme hasta después de comer. Con el primer ataque de nauseas y el consiguiente "Tarek, tráeme una bolsa o vomito en el sofá", me ataca también un sueño repentino y me tengo que tumbar y cerrar los ojos me ponga como me ponga. Si me pilla sin hacer nada, genial, pero el día que me pilló en la ducha y casi me duermo de pie, no tuvo ni puñetera gracia. Solo acerté a reptar fuera del baño hasta coger una toalla y lanzarme sobre la cama cual pez recién salido del agua, dejando las sábanas y mi pelo hechos una desgracia. Genial todo. 

Por consolarme un poco, yo pensaba en esas mujeres que dicen que perdieron peso en el primer trimestre de tanto vomitar. Lo de perder un par de kilos no me vendría mal, la verdad, y así en el futuro a lo mejor me ahorro un par de broncas de esas de "te estás poniendo como un obús y eres una embarazada mala malísima que no se cuida" Pero no, va a ser que no, yo acaparo todas las nauseas del mundo mundial, pero la comida se queda en mi estómago. Así que beneficio, cero. 

MITO Nº3: El sueño y el cansancio

Este queda confirmado. A las 10 estoy en la cama en estado de coma profundo. Eso si, a las 6:30 estoy en pie. Porqué? Porque tengo que ir al baño urgentemente. Si ya empiezo así, no quiero saber que será de mi dentro de unos meses, voy a tener que ir a todos lados con un váter portátil.  

MITO Nº4: El dolor de pechos y la subida de tallas

Yo más que ganar tallas, parece que las pierdo. Ahora, dolores, todos los del mundo. Y el que me roce accidentalmente, ya puede salir corriendo. 

MITO Nº5: El aumento del sentido del olfato:

Esta mañana he sabido que Tarek estaba en la ducha porque he podido oler su desodorante.... desde el salón. Si tenemos en cuenta que mi piso es bastante grande y que el baño y el salón están en puntos opuestos creo que podemos concluir que mi sentido del olfato se ha agudizado bastante. Y eso, para mi, que en condiciones normales prácticamente soy incapaz de oler nada a no ser que lo tenga debajo de la nariz, pues es toda una hazaña. 

MITO Nº6: El mal humor

Se nota mucho que mi mal humor ha subido varios puntos? Os cuento un secreto: Solo cuando estoy rodeada de gente, cuando estoy sola pensando en lo que está sucediendo me vuelvo un pequeño oso de peluche. Creo que la falta de tabaco tiene mucha culpa de esto. 

MITO Nº7:La paranoía

Dicen que cuando tienes un hijo, te vuelves paranoica y ves riesgos en todos lados. Pues bien, que se prepare el mundo, porque yo ya estoy paranoica perdida. Y es que si las nauseas se retrasan un poco, no noto los pinchazos, o no me duele el pecho, me entra una depresión horrible pensando que algo puede ir mal. Lo se, estoy muy mal de la cabeza. Y lo que me queda...

Cambiando de tercio, el sábado (recordad que aquí es laborable) me pasé por el ginecólogo, más que nada para que me recetara el ácido fólico. Ya de paso, aprovechó para darme una amplia lista de todo lo que puedo y no puedo comer (solo una taza de te al día??? De verdad???), me pesó (estoy como una vaca), me tomó la tensión y las pulsaciones (siguen en nivel "yo no entiendo como te tienes en pie con éstos números tan bajos") y me mandó 2 millones de análisis. Por si alguien quiere comparar las diferencias entre países ( o confirmarme si en España hacen lo mismo), me toca:

- Análisis de Orina
- Toxoplasmosis, Rubeola y Hepatitis (en este caso sobre todo porque estamos en zona endémica y yo no estoy vacunada)
- Test de azúcar en sangre (análisis en ayunas - desayuno - análisis a las 2h)
- Y supongo que un test de sangre normal y corriente

Siguiente visita, a mediados de septiembre, para ver los resultados y hacer una eco. Estaré de 6 semanas, así que supongo que no se verá mucho. 

Y con esto, mi total y absoluta falta de inspiración y yo nos vamos a por bolsas, que el ataque de nauseas está a punto de llegar y digo yo que habrá que recibirle como dios manda. Creo que nos acabaremos haciendo amigos...

Viewing all articles
Browse latest Browse all 215

Trending Articles