Quantcast
Channel: Viviendo en mi nube azul
Viewing all articles
Browse latest Browse all 215

Un resumen de la vuelta

$
0
0
Imagen de fotos.starmedia.com

Lo primero, gracias a todos los que me habéis escrito preguntando por la vuelta. Siento haber tardado tanto en dar señales de vida, pero es que no hemos parado desde que hemos llegado, y no tenía fuerza ni física ni mental como para ponerme a escribir nada. 

Algunas me habéis "regañado" porque no dije nada sobre la vuelta hasta la lluvia de regalos. Pues bien, no me va a quedar un post bonito, ni poético ni divertido, porque os voy a hacer un resumen a las claras:

La decisión de marcharnos viene a raiz del desalojo del campamento de Rabaa. Ese día yo iba a una entrevista de trabajo, me pilló todo el lío a la vuelta y me vi atrapada en el coche en una situación bastante tensa, además de tener que cruzar uno de los 2 campamentos que se desalojaron. Pasé mucho miedo, de vez en cuando sigo teniendo pesadillas al respecto, y digamos que fue la gota que colmó el vaso. Desde entonces, Cairo no tienen nada que ver con lo que era antes, la vida, el ambiente... todo es muy diferente, y ya no es un sitio que me hace feliz. A todo esto se suma el problema laboral. Tarek ya sabéis que trabaja en turismo, y os podéis imaginar lo bien que iba la empresa dada la situación. En cuanto a mi, se juntaban 2 factores:

1. A el colegio solo le importa la pasta. Pretendían que entre 2 (y yo embarazada) hiciéramos el curro de 4. Se sabía desde junio que necesitábamos personal y al empezar septiembre no lo habían ni buscado. Además, el curso pasado mi jefa ya demostró que mi salud le importa una mierda siempre y cuando ella no tenga que mover un dedo de más (he currado con un brazo vendado y a nadie le ha importado nada). Por lo tanto, yo no tenía intención de arriesgar lo más mínimo mi embarazo solo porque el colegio no quiere pagar los sueldos que debe. Finalmente, pedí empezar el curso 2 semanas más tarde (los alumnos no habrían llegado todavía) y me dijeron que no, que me despedían porque no podían esperarme por muy embarazada que estuviera, y que además en mi estado no podía seguir el ritmo. Mejor para mi. 

2. En Egipto no existe la baja maternal, lo cual me suponía 4 meses sin cobrar (2 meses de fin de curso en los que no iba a volver a currar + 2 meses de verano) además de tener que pagar una pasta a un hospital privado para dar a luz en condiciones medio normales, aunque probablemente muy alejadas del tipo de parto que quiero. 

Por tanto, decidimos arriesgarnos y volver a España. No tuvimos fecha fija hasta 3 semanas antes, cuando ya conseguimos organizar el visado de Tarek, el permiso del ejército (sin el, no puede salir del país) y los billetes de avión. A partir de ahí comienza una locura de empaquetar y organizar que me dejó harta y rendida. Las consecuencias para el embarazo os las contaré en un post aparte, pero si desde la semana 6 estaba mal, lo que vino después de la 9 fue un infierno que por suerte se me ha pasado en cuanto he llegado a España. No estoy bien, pero al menos estoy mucho mejor que antes de llegar. 

Para los que me habéis preguntado, el vuelo y los perros bien, pese a la incompetencia, bordería y poca sensibilidad del personal de tierra de Egyptair en el aeropuerto del Cairo. Pero como pienso poner una queja, creo que os acabaré contando la historia... 

Y por lo demás, pues por fin estamos aquí. Disfrutando de la lluvia, de la paz, de la calma, de las vistas verdes y los paseos con los perros, de la familia y las comidas de mamá. De los amigos que tanto he echado de menos, de la tele en Español, y de la conexión a Internet decente. Estoy FELIZ, y Tarek también. Como el dice, solo le falta el idioma y el trabajo, pero estamos en ello. Solo necesitamos un poquito de suerte para conseguir organizarnos una vida... cruzáis los dedos por nosotros?

Viewing all articles
Browse latest Browse all 215

Trending Articles