Quantcast
Channel: Viviendo en mi nube azul
Viewing all articles
Browse latest Browse all 215

Resumen del 1º trimestre de embarazo

$
0
0


Que ya al final, en vez de contároslo por semanas, os lo resumo. Casi mejor, porque tampoco ha habido mucho (bueno) que contar. 

Lo primero disculparme por la ausencia, pero es que tengo 2 estados: Encontrándome mal y haciendo aquellas cosas que no hice mientras me encontraba mal. En la lista de tareas siempre estaba el blog, pero no le ha tocado hasta hoy. Además ya sabéis que tengo cierta dificultad para contar penas, aunque al final no me quede otra. 

Lo primero, que nadie se preocupe por mi negativismo, que PF está estupendamente bien. Como podéis ver en la eco, tiene una postura la mar de cómoda y sabemos que está muy bien ahí dentro. Lo segundo, siento verlo todo tan negro, pero es lo que hay ahora mismo. Se que no debería ser así, y ya se me pasará, pero ahora mismo es lo que hay. 

A lo que íbamos, el primer trimestre. Pues bien, ya sabéis que se ha caracterizado porque me he pasado los días vomitando y porque me he quejado insistentemente por las nauseas. Pues bien, las nauseas no han sido exactamente el problema, la evolución ha sido así:

Semana 6: Aparecen por primera vez las nauseas, pero aparecen NON STOP. A los 5 días el gine decide darme medicación, pero resulta que baja la tensión, por lo que paso varios días en la cama.

Semana 9: Las nauseas desaparecen definitivamente, pero dejo de digerir la comida. Todo lo que como después del desayuno se queda en mi estómago cual piedra, para acabar saliendo horas después. En un día bueno, vomito 3 o 4 veces. En uno malo, a la 7º u 8º tengo que mandar a Tarek a la farmacia para comprarme la medicación que para los vómitos. Eso ha pasado ya 3 veces, 2 en Cairo (una de ellas, justo el día antes de venir, mientras hacía maletas) y otra en España, justo el día antes de terminar el 1º trimestre. Esa vez pasé la noche en el hospital, hasta que se medio volví a ser persona. 

Es cierto que al llegar a España (de unas 11 semanas, es que los cálculos han cambiado ya unas 4 veces) tengo un par de días buenos que me permiten comer de todo, pero al 3º todo se va al carajo y vuelvo a mis "momentos piedra". 

La solución parece fácil, verdad? Come menos. Pues no es tan fácil, porque cuando mi cuerpo entiende que lleva demasiado sin comer y que el estómago está vacío, también vomito. Y en ese caso son los ácidos gástricos y duele a morir, así que mejor lo evito. 

Otra solución sería comer cosas de fácil digestión, no? Pues que alguien me de una lista porque he vomitado cosas tan variadas como manzanas, sopas, agua... Lo único que no he vomitado nunca han sido las patatas fritas, es curioso... 

Consecuencias de todo esto? Pues lo primero, un ardor de...estómago? garganta? No lo se, pero duele un montón. Lo segundo, una consecuente mala leche bastante grande por estar harta de estar dolorida a todas horas. Si le sumamos unas hormonas que hacen que esté hipersensible y que todo me siente fatal, pues os podéis hacer a la idea....

En cuanto a los cambios físicos.... Pues si, tripilla si que hay. A partir de la semana 8 ya solo podía ponerme un pantalón, y a partir de la 11 ya no me podía cerrar nada. Gracias a la maravillosa moda Premamá que me he ido encontrando por las tiendas (anda que no me he acordado de Madre y Mas), ahora mismo solo tengo un par de mallas. Y creo que ahí radica buena parte de mi trauma. 

Cuando te tiras las primeras 11 semanas de embarazo sin poder salir de casa (cuando no eran los vómitos eran los mareos, y si no teníamos al amigo toque de queda) y vomitando como si no hubiera mañana no comes lo que debes, comes lo que puedes. Si a esto le sumamos que he descubierto el maravilloso mundo de los olores (que bien vivía sin olfato, joe) y de los ascos, lo que hacía que cocinar fuera misión imposible y quedaba en manos de Tarek o del servicio a domicilo... pues obviamente me he puesto como un obús. Y una Drew  dolorida, fastidiada, sin ropa y como un obús....Pues es una Drew deprimida. Es lo que hay. Hace 6 meses existía una versión de mi que ya ni recuerdo... y solo estoy empezando. Tengo miedo....

En cuanto a revisiones médicas: Una vez llegada a España acudí rauda y veloz a hacer lo que se supone que tenía que hacer, es decir, ponerme en manos del sistema sanitario español. Yo iba feliz, contenta y con la mejor de mis predisposiciones, pero se me han pasado las ganas. Motivos:

1. Que me haya tenido que hacer todas las pruebas del 1º trimestre entrando ya en el segundo "porque no había citas disponibles"

2. La ginecóloga que decidió que los análisis egipcios del primer trimestre no eran lo suficientemente guays de la muerte, y que había que repetirlos. Se le pasó decirme ya de paso que iba a incluir el triple screening, no fuera a ser que le preguntara algo. 

3. Llegar a la eco de las 12 semanas (estando de 14), y que me hagan firmar 2 consentimientos informados (para la eco y para el triple screening, si, ese que no sabía que me habían hecho) ANTES de ver al médico, aunque yo esté firmando que he podido preguntar todo lo que he querido y que mis dudas han sido resueltas (como no me las haya resuelto la silla....)

4. La ecografista TONTA DEL CULO que no sabe lo que es privacidad (eso de hacerme preguntas y mirarme mientras me quito la ropa, ejem....) ni la buena educación, ya que no me dirigió la palabra en 20 minutos de ecografía. Eso si, a la estudiante que tenía sentada al lado se lo explicó todo, todo, y todo. Incluyendo frases como "No se si el corazón está bien" o "el pliegue nucal así sale aumentado". Finalmente PF está estupendamente, lo único que pasaba es que no le daba la gana estirarse al gusto de la ecógrafista. De hecho, en una de las sacudidas que se llevó con el aparatito de marras, se despertó, se estiró y se acurrucó otra vez. Poco más y hace una peineta. 

5. La ginecóloga majísima que me tocó en urgencias, pero que me hizo un tacto porque "aunque no tenga nada que ver con lo que te pasa, tengo que hacértelo". Toma ya. Una y no más. 

Y eso en apenas un mes. Vamos bien, verdad? 

En fin, eso hasta ahora. A día de hoy, y según la eco que podéis ver arriba (es una que me hicieron solo con la finalidad de ver de cuanto estaba, así que nos vamos a quedar con esa), hoy estoy de 15+5, ya segundo trimestre, que espero que sea mejor, porque si no voy a acabar muy mal de la cabeza. Perdonadme la mala leche, porfa...

Viewing all articles
Browse latest Browse all 215

Trending Articles