Quantcast
Channel: Viviendo en mi nube azul
Viewing all articles
Browse latest Browse all 215

Realidad o ficción

$
0
0
Hace mucho que no venía yo a quejarme, verdad? Pues hoy toca. Porque es lunes, porque llueve, porque hace frío y porque me da la gana. 

Lo primero, alguien me puede decir, por favor, cuando empieza el tercer trimestre de embarazo? Algunas webs dicen que si en la semana 28, otros en la 29, otros en la 30, y yo ya ando perdida. En fin, que aquí el lechón y yo andamos de 28+1 y quiero saber si todavía estoy en el punto "estás en el maravilloso segundo trimestre en el que todo es felicidad, alegría y unicornios, así que no tienes derecho a quejarte" o si ya hemos entrado en el "tercer trimestre en el que ya eres oficialmente una morsa y por tanto hay barra libre de quejiquismo, sírvase usted misma". Yo, como el boletín que he recibido esta mañana me felicita por llegar al tercer trimestre (estoy totalmente de acuerdo, me merezco una felicitación por no haber sido ingresada en un psiquiátrico), pues me lo voy a tomar como tal. 

A eso iba yo hoy, a los boletines de embarazo. Esos boletines que todas devoramos al principio, como locas, emocionadas al conocer los progresos de la pequeña lenteja que ocupa nuestro interior. Nos suscribimos a todos los que encontramos por Internet, nos bajamos varias aplicaciones para el móvil (lo reconozco, yo tengo 2) y en nuestros ratos muertos buscamos videos por youtube para ver si encontramos uno de esos donde podemos ver el crecimiento en vivo. Según va pasando el tiempo, vamos perdiendo interés, nos leemos uno, como mucho dos, y en algún momento determinado hasta se nos olvida de cuanto estamos. O al menos esa ha sido mi progresión. Decidme por Dios que no soy la única. 

He dejado de leerlos porque me deprimo. No hace falta que os explique porqué, verdad? Pero por aquello de dejarlo muy claro, voy a coger el boletín que he recibido esta mañana y voy a destriparlo. Porque me ha tocado la moral, hombre ya. 

- Estás entrando en el tercer trimestre de embarazo - Me alegra saber que oficialmente ya me puedo quejar

- Seguramente aún te encuentres llena de energía unas cuantas semanas más: Mi "era dorada" empezó en la semana 23, donde al fin conseguí empezar a comportarme con algo de dignidad y energía. En la semana 26+6 incluso andaba yo dando paseos por la nieve, en la sierra, encontrándome estupendamente. Fue cumplir la 27 y convertirme en un guiñapo. La tripa pesa. Un huevo. No se como coj##€s voy a aguantar 3 meses más. La energía y el encontrarme medio bien me ha durado 1 PUÑETERO MES. Soy muy feliz.

- Además, te sientes muy guapa, te encanta sentir las pataditas de tu bebé, luces con orgullo tu tripita ¡y todo el mundo te da la enhorabuena!: Fuera Claudia Schiffer, que aquí estoy yo! Con mi cara hinchada y mis bolsas en los ojos, estoy que rompo! Lo del verbo encantar, hombre, porque no soy un ogro y todavía me dirijo a PF con frases como "Mi vida, porfa, podrías dejar de clavar el culo en mi cadera derecha? Es que me haces daño" pero os aseguro que por dentro NO estoy pensando lo mismo. La tripita ya es tripón y no hace que la gente me de la enhorabuena, hace que las conversaciones sean más o menos así:

"Estás MUY embarazada! Cuanto te queda?"
"3 meses"
(Mi interlocutor se queda con los ojos como platos) Aaaaahhhhhhh

Las cajeras del super me recuerdan que cuando nazca puedo pedir la canastilla, y el otro día según entré por la puerta, pusieron el anuncio por megafonía. Como lo hagan cada vez que vaya, van a rayar el CD...

- En este tercer trimestre puedes notar muchos cambios hormonales y suele ser cuando más se engorda:No comment, gracias por los ánimos

- No descuides tu alimentación, controla tus ganas de picar cualquier cosa, y sigue haciendo ejercicio moderado: Subir la cuesta hasta mi curro (para el que no lo sepa doy un par de horas de alemán e inglés a la semana) hace que tenga contracciones, así que casi que paso. 

- Come también mucha fibra (presente en la fruta, las verduras y los cereales integrales) para evitar problemas de estreñimiento: Hemos dicho fruta, verduras y cereales. Pues bien, antes de dejarme ocupar el útero, tenía alergia a un par de frutas (plátanos, kiwis y naranjas), pero me chiflaban cosas como las manzanas y las peras. Desde que me habita el okupa, me dan alergia todas. Que las sigo comiendo porque me da igual, pero no es agradable. Respecto a los cereales, al igual que el arroz, no lo puedo digerir, así que me tengo que aguantar (no mola, porque me encantan ambas cosas). Y respecto a las verduras, el pasado miércoles se me ocurrió tomarme una sopa de calabaza para cenar. El resultado fue semejante vomitona que me desmayé y no me di con la cabeza en la bañera porque Tarek me pilló al vuelo. Casi que voy a esperar un par de semanas para volver a intentarlo. 

Creo que después de esto, quedo exonerada de leer boletines del embarazo hasta el fin de los tiempos, verdad? Que sepáis que alguna cosa buena hay, pero me la voy a guardar porque seguro que es nombrarlo y se me fastidia. 

De todas formas, que sepáis que me lo tomo con humor. Ayer estuve viendo con Tarek la peli "Que esperar cuando estás esperando" y aunque lloramos en varios momentos, me reí a carcajadas en muchos otros. Os dejo con mi escena favorita, que por desgracia no he encontrado en español, pero creo que se entiende bien. 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 215

Trending Articles